Próximos cursos

Septiembre 2021

Curso Snap! Realidad aumentada.
Iniciación a la programación por bloques con un programa de realidad aumentada

Contenidos:​

  • ¿Qué es snap!?

  • Conceptos básicos de programación 

Iniciación:

  • Juego guiado "caza de patos"

  • Juego guiado "La noria"

  • Integración con Hardware

  • Juego guiado: Atrápate a ti mismo.

Objetivos:​

 

  • Aprender a programar en un entorno visual (bloques) y los elementos básicos de la programación imperativa y funcional.

  • Interactuar con sensores (cámara, micrófono) para identificar las posibilidades de la realidad aumentada.

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Modalidad on-line
Aula virtual 
Metodología activa
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Fechas:

Septiembre: 27

Octubre: 04, 11, 18, 25

Noviembre: 08, 15, 22, 29 

Diciembre: 13

Horario: 18:00 a 20:00h. Hora española

Bonificable
por FUNDAE

Colaboran:

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Octubre 2021

PYTHON
Aprende a programar desde 0

Contenidos:​

  • ¿Qué es Python?. Requisitos para
    el taller

  • Sintaxis básica

  • Acceso a información

  • Extensión funcional

  • Manipulación de ficheros

  • Aplicación de trivial

Objetivos:​

 

  • Introducir el uso del lenguaje Python como herramienta de programación.

  • Utilizar el lenguaje Python para el desarrollo de conceptos.

  • Utilizar las capacidades y funciones de las librerías de Python.

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Modalidad on-line
Aula virtual 
Metodología activa
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Fechas:

Octubre: 05, 19, 26

Noviembre: 02, 09, 16, 23

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Bonificable
por FUNDAE

Colaboran:

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NodeMCU – iniciación IoT
App de visualización remota de temperatura y humedad

Contenidos:​

  • ¿Qué es IoT?

  • Conceptos de programación de microcontroladores y networking

  • Ejercicio guiado: servidor web

  • MQTT - Configuración del hub en la nube

  • Proyecto final: desarrollo de la app

 

Objetivos:​

 

  • Entender campos de aplicación del internet de las cosas

  • Identificar la tecnología que lo compone

  • Desarrollar arquitecturas IoT

  • Programar dispositivos conectados

  • Identificar los protocolos de comunicación necesarios

  • Hacer uso de plataformas web para generar servicios

  • Desarrollo de una app que aúna todos los contenidos del taller

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Modalidad on-line
Aula virtual 
Metodología activa
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Fechas:

Octubre: 06, 13, 20, 27

Noviembre: 03, 10, 17, 24

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Bonificable
por FUNDAE
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Colaboran:

App Inventor - App Generator
Programación por bloques para aplicación móvil de
preguntas y respuestas

Contenidos:​

  • App para Android. Acceso a app inventor.

  • Pantalla de inicio y barra de herramientas.

  • Podo diseñador: componentes, medios y propiedades.

  • Modo bloques: bloques y visor.

  • Ejercicio guiado: botón de colores.

  • Comprobaciones: configuración del dispositivo Android. 

  • Ejercicio guiado: avisador del botón pulsado.

  • Ejercicio guiado: la calculadora eres tú.

  • Ejercicio guiado: juego de preguntas y respuestas.

Objetivos:​

 

  • Aprender a programar en un entorno visual
    (bloques) y los elementos básicos de
    programación. Conocer todo el proceso
    desde el diseño hasta la impresión.

  • Aprender a controlar funciones básicas
    de interfaz de android como son los botones,
    etiquetas y campos de texto para desarrollar
    una app de preguntas y respuestas.

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Aula virtual 
Metodología activa
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Fechas:

Octubre: 07, 14, 21, 28

Noviembre: 04, 11, 18

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Bonificable
por FUNDAE

Colaboran:

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Enero 2022

Diseño Web– Aprende HTML5 y CSS
Aprende a crear tus propios cursos web desde 0

Contenidos:​

  • Conceptos de la web y estructura de los documentos.

  • Ejercicio guiado: HTML5 y CSS

  • Ejercicio guiado: estructura en
    capas e introducción a bootstrap.

  • Acceso y gestión a servidores web gratuitos

  • Proyecto final: desarrollo de una unidad didáctica                   en formato web

Objetivos:​

 

  • Aprender los fundamentos de los lenguajes más utilizados actualmente en la creación de interfaces web, así como a adquirir las nociones básicas de cómo combinarlos para poder realizar un proyecto web integral.

  • Desarrollar un proyecto de creación de unidades didácticas para el alumnado en formato web

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Fechas:

Enero: 10,17, 24, 31 

Febrero: 07, 14

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Bonificable
por FUNDAE

Colaboran:

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Curso Snap! Realidad aumentada.
Iniciación a la programación por bloques con un programa de realidad aumentada

Contenidos:​

  • ¿Qué es snap!?

  • Conceptos básicos de programación 

Iniciación:

  • Juego guiado "caza de patos"

  • Juego guiado "La noria"

  • Integración con Hardware

  • Juego guiado: Atrápate a ti mismo.

Objetivos:​

 

  • Aprender a programar en un entorno visual (bloques) y los elementos básicos de la programación imperativa y funcional.

  • Interactuar con sensores (cámara, micrófono) para identificar las posibilidades de la realidad aumentada.

Curso Snap (8).png
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Modalidad on-line
Aula virtual 
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Bonificable
por FUNDAE

Fechas:

Enero: 11, 18, 25

Febrero: 01, 08, 15, 22

Marzo: 01, 08, 22

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Colaboran:

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PYTHON
Aprende a programar desde 0

Contenidos:​

  • ¿Qué es Python?. Requisitos para
    el taller

  • Sintaxis básica

  • Acceso a información

  • Extensión funcional

  • Manipulación de ficheros

  • Aplicación de trivial

Objetivos:​

 

  • Introducir el uso del lenguaje Python como herramienta de programación.

  • Utilizar el lenguaje Python para el desarrollo de conceptos.

  • Utilizar las capacidades y funciones de las librerías de Python.

Curso Snap (10).png
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Modalidad on-line
Aula virtual 
Metodología activa
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Fechas:

Enero: 12, 19, 26

Febrero: 09, 16, 23

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Bonificable
por FUNDAE

Colaboran:

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NodeMCU – iniciación IoT
App de visualización remota de temperatura y humedad

Contenidos:​

  • ¿Qué es IoT?

  • Conceptos de programación de microcontroladores y networking

  • Ejercicio guiado: servidor web

  • MQTT - Configuración del hub en la nube

  • Proyecto final: desarrollo de la app

 

Objetivos:​

 

  • Entender campos de aplicación del internet de las cosas

  • Identificar la tecnología que lo compone

  • Desarrollar arquitecturas IoT

  • Programar dispositivos conectados

  • Identificar los protocolos de comunicación necesarios

  • Hacer uso de plataformas web para generar servicios

  • Desarrollo de una app que aúna todos los contenidos del taller

Curso Snap (2).png
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Modalidad on-line
Aula virtual 
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Fechas:

Enero: 13, 20, 27

Febrero: 03, 10, 17, 24

Marzo 03

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Bonificable
por FUNDAE

Colaboran:

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Febrero 2022

App Inventor - App Generator
Programación por bloques para aplicación móvil de
preguntas y respuestas

Contenidos:​

  • App para Android. Acceso a app inventor.

  • Pantalla de inicio y barra de herramientas.

  • Podo diseñador: componentes, medios y propiedades.

  • Modo bloques: bloques y visor.

  • Ejercicio guiado: botón de colores.

  • Comprobaciones: configuración del dispositivo Android. 

  • Ejercicio guiado: avisador del botón pulsado.

  • Ejercicio guiado: la calculadora eres tú.

  • Ejercicio guiado: juego de preguntas y respuestas.

Objetivos:​

 

  • Aprender a programar en un entorno visual
    (bloques) y los elementos básicos de
    programación. Conocer todo el proceso
    desde el diseño hasta la impresión.

  • Aprender a controlar funciones básicas
    de interfaz de android como son los botones,
    etiquetas y campos de texto para desarrollar
    una app de preguntas y respuestas.

Curso Snap (4).png
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Bonificable
por FUNDAE

Fechas:

Febrero: 21, 28 

Marzo: 07, 21, 28

Abril: 04, 25

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Colaboran:

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Marzo 2022

Iniciación a la impresión 3D
Todo lo que necesitas saber para iniciarte en la
impresión 3D

Contenidos:​

  • Introducción a la impresión 3D.

  • Obtención de modelos laminables.

  • Laminado de un modelo. Cura.

  • Impresión 3D del modelo.

  • Repositorios de modelos 3D.

Objetivos:​

 

  • Servir como introducción a la impresión 3D.

  • Conocer todo el proceso desde el diseño hasta la impresión.

  • Conocer qué es y cómo funciona una impresora 3D.

  • Aprender a instalar y utilizar una impresora 3D.

  • Conocer los materiales de impresión más habituales.

  • Saber obtener los diseños y repararlos.

  • Saber manejar un programa de laminado.

  • Conocer los parámetros más importantes de laminado.

  • Identificar y solucionar los principales errores de impresión.

  • Conocer los repositorios de archivos 3D más importantes.

Curso Snap (11).png
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Aula virtual 
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Colaboran:

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Fechas:

Marzo: 02, 09, 23, 30

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Abril 2022

Iniciación a micro:bit
Aprende a programar para crear tu propio proyecto tecnológico para el aula

Contenidos:​

  • ¿Qué es MicroBit?

  • Programación básica (I). Ejercicios.

  • Proyecto "regadera automática".

  • Proyecto. Programación básica (II). Ejemplos y ejercicios.

  • Proyecto. Programación básica (III). Ejemplos y ejercicios.

  • Finalización del proyecto "regadera automática".

  • Programación básica (IV). Ejemplos.

  • MicroBit y Scratch.

  • Recursos en la enseñanza.

Objetivos:​

 

  • Conocer la placa y el entorno MicroBit.

  • Familiarizarse con el entorno de programación MakeCode.

  • Conocer y programar los sensores y actuadores de MicroBit.

  • Incluir y programar otros componentes con MicroBit.

  • Aprender cómo conectar la placa MicroBit con el entorno de programación Scratch y realizar un ejemplo sencillo.

  • Saber de dónde obtener recursos para la enseñanza.

  • Aplicar y desarrollar el proyecto regadera automática.

Curso Snap (12).png
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Modalidad on-line
Aula virtual 
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Fechas:

Abril: 20, 27

Mayo: 04, 11, 18, 25 

Horario: 18:00 a 20:00h. (Hora española)

Colaboran:

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