logo_núboh_edu.png
Impresión.png

Impresión 3D en el aula

Impresión 3D

Las impresoras 3D nos acercan al mundo digital a través de la creatividad de los alumnos. La posibilidad de realizar diseños en 3 dimensiones expresará aun mas sus inquietudes y deseos de inventar mientras que refuerza el trabajo colaborativo a través del intercambio de ideas entre compañeros.

educación.jpg
prev1.png

Usos

Los diseños 3D aportan a una visión mucho mas realista y cercana. Hay multitud de ideas a desarrollar para acercarnos al conocimiento. Se pueden imprimir mapas topográficos, figuras geométricas, herramientas para el aula, maquetas de edificios, elementos químicos, etc., que ayuden al alumno en su aprendizaje. Y esta lista se puede extender hasta donde llegue vuestra imaginación.

Etapas educativas

La impresión 3D se puede enfocar para todas la etapas educativas. Desde los mas pequeños de Primaria, donde se puede comenzar con proyectos básicos, hasta los alumnos de Secundaria, Grados Formativos y Universidades, donde los proyectos son mas elaborados y con acabados de impresión mas  precisos.

Impresion-3d-en-centros-de-educacion.jpg

Conclusión

Puede dar cierto reparo realizar el salto hacia lo desconocido como todo avance tecnológico pero es el futuro inmediato y se abre todo un abanico de posibilidades que facilitará enormemente la labor docente.

En Núboh Educación somos especialistas en proyectos de robótica y en la cultura Maker

Traslada el concepto Do It Yourself (DIY) a tu centro y deja que te asesoremos.