La seguridad de tu empresa, clave en el éxito de tu negocio



La tendencia general es pensar que el volumen de información que una pequeña o mediana empresa maneja no supone ningún riesgo ni es llamativo para los hackers. Un error que acaba pasando factura el día menos pensado.

Toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, es vulnerable a sufrir ataques de piratas informáticos. En un momento de lo digital en lo que todo está conectado, debemos pensar también en lo que esto conlleva y es que, todos nuestros datos están a su vez expuestos a todo el mundo y el acceso a ellos se convierte cada vez en algo mucho más sencillo.

En el momento en que manejas datos te conviertes en un posible objetivo, por eso es mejor adelantarse a posibles situaciones y poner a salvo tu sistema informático. En otras palabras, no pensar en seguridad es correr un enorme riesgo que conlleva consecuencias negativas muy serias para una empresa, que puede llegar a incluso al cierre. Además, el coste que supone recuperarse de un ataque informático es mucho mayor que si prevenimos el riesgo. ¿Qué le pasaría a un asesor fiscal si en periodo de presentación de impuesto se infectase con un virus que le bloquea todo el despacho?

¿Cómo mantener a salvo tu sistema informático?

Para mantener a salvo nuestro sistema informático es necesario dedicar recursos suficientes y establecer políticas de seguridad adecuadas. Lo más eficaz es contar con una empresa especializada que te ofrezca soluciones de seguridad globales y afronte las posibles amenazas de manera rápida y organizada para que los servicios de tu actividad no se alteren ni se interrumpan. Contar con este servicio supone una garantía para las empresas que pueden trabajar sin preocuparse de las posibles amenazas que puedan surgir.

Desde la propia pyme los conocimientos que se tienen en este ámbito suelen ser escasos y lo cierto es que una simple actualización del antivirus no es suficiente para mantener tu sistema de información a salvo.

Por eso además de confiar la ciberseguridad a una empresa especializada, también es importante promover esta cultura de ciberseguridad en la empresa. En ocasiones son los trabajadores los que ponen sin ser conscientes en riesgo tu sistema de datos.

Las medidas que se debe implementar van desde las más sencillas como el uso de contraseñas difíciles de adivinar hasta las más complejas como la implantación de sistemas firewall (cortafuegos) que impedirán que otra persona pueda controlar tus equipos autorizando las conexiones que entran y salen desde el ordenador, herramientas para encriptar archivos que aseguran que el archivo va a recibirlo la persona adecuada, copias de seguridad de datos, un recurso fundamental para mantener toda la información intacta en caso de ciberataque.

Según la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), en su guia de seguridad, las empresas deben de hacer al menos una copia semanal, y en caso de empresas que manejen datos considerados de nivel de protección alto, estas copias se han de realizar en un lugar distinto de donde se encuentren los equipos.

Los datos en la nube, seguridad y tranquilidad

Otra de las soluciones por las que optan cada vez más las empresas, es por mantener los datos en la nube, en un lugar independiente a tu base de operaciones. Lo ideal es contar con un proveedor que te proporcione la seguridad de almacenar de manera fiable todos los datos de tu actividad y, de este modo, contar con la tranquilidad de que, ante cualquier ataque, la información va a estar a buen recaudo.

La ciberseguridad no solo es sinónimo de antivirus, hay mucho más detrás que solo los expertos son capaces de adelantarse y de detectar a tiempo. Por ejemplo, ¿crees que lo que tus empleados hacen desde sus móviles puede poner en riesgo tu sistema informático? ¿Piensas que el continuo acceso a sitios web de poca confianza no supone daños? La respuesta es sí. Son situaciones en las que solo los expertos conocen el alcance que puede suponer.

Muchas veces, las pymes consideran que su actividad no es relevante. Pero, ¿y si prestan servicios a otra empresa que sí lo es? El no poner a salvo tu información puede suponer a tu cliente un desastre informático de gran magnitud que puede acabar incluso con tu propio negocio. Por eso es cada vez más frecuente que exista una serie de controles de seguridad periódicos entre una empresa y sus proveedores con el fin de asegurarse de que mantienen a salvo toda su información. Esto se que se ha convertido en un elemento clave que determinará la relación futura entre un cliente y el proveedor.

En definitiva, la seguridad de una empresa, sea grande, mediana o pequeña es una de las claves para el éxito de un negocio. Si todavía no tienes la información de tu compañía en la nube, Si crees que debes de aumentar la seguridad de tu empresa ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución personalizada a las necesidades de tu empresa.

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