En verano, protege tu negocio de los ciberataques



Llega el verano y seguro que tienes todo listo y preparado para disfrutar plenamente de tus vacaciones, pero antes de poner tierra de por medio no te olvides de dejar tus equipos informáticos bajo control. En verano, los ciberdelincuentes aprovechan para atacar masivamente los equipos informáticos y robar datos muy valiosos.

Es importante que antes de hacer las maletas, dediques tiempo a reforzar la seguridad de tus equipos informáticos para no poner en riesgo tu información. Lo normal en estos casos, es pensar que nunca afectará a tu empresa y que estas cosas, solo ocurren en las grandes compañías. Sin embargo, nunca hay que bajar la guardia porque no contar con un departamento informático o no tomar las medidas adecuadas hace que, cualquier empresa independientemente de su tamaño sea vulnerable a este tipo de amenazas.

Estos ataques ocurren con más frecuencia de lo que imaginas y afectan a corporaciones de todo tipo desde grandes multinacionales, a pymes o empresas locales que han visto amenazada su seguridad en internet.

Ciberataques a nivel mundial

Hace poco más de un mes se detectó un nuevo ciberataque mundial conocido con el nombre de NotPetya, casi no nos habíamos recuperado del anterior y ya había aparecido uno nuevo en escena que afectó a más de 150 países en todo el mundo.

Cuando el famoso ataque 'malware' se instala en tu disco duro, poco queda ya bajo tu control. Muchos usuarios afectados recurren al pago que exigen los ciberdelincuentes pero los expertos alertan de que el pago de la cuantía del rescate no es garantía de que el ataque desaparezca por completo. Por ello, la puesta en marcha de medidas de seguridad es un recurso más que necesario para protegerse de estos ataques informáticos.

La diferencia principal entre un malware y un virus es que el malware ha sido creado por un hacker que lo ha diseñado a conciencia con el objetivo de robar información valiosa de tu ordenador. Este virus accede a tu sistema camuflado a través de archivos adjuntos, alojado en páginas que visitas asiduamente o en forma de archivos que son fáciles de ejecutar por el usuario.

5 consejos para proteger tu ordenador este verano

Este verano queremos que tengas la mente tranquila desde la tumbona de la playa así que hoy, vamos a darte algunos consejos para que pongas en práctica desde ya y evites que este verano los virus cibernéticos puedan atacar tus equipos.

  • Actualiza tu sistema operativo con regularidad. Continuamente se detectan fallos en el sistema de seguridad y una actualización constante ayuda a reducir las vulnerabilidades de tu equipo. Estos fallos consiguen solucionarse con la instalación de estas actualizaciones por lo que, hacerlo con regularidad es una buena medida de seguridad.

  • Otra de las cosas indispensables que debes hacer es una copia de seguridad de todo tu equipo para guardar toda la información que almacenas en él. Tener copias de seguridad de tu trabajo es la manera más eficaz de estar protegido frente a los posibles ataques ya que, aunque el malware acceda a tu ordenador y dañe tu información, tus archivos permanecerán a salvo.

  • Instala un firewall o cortafuegos y un antivirus actualizado en tu ordenador que te protegerán de posibles amenazas externas. El firewall te permitirá evitar que otra persona se instale en tu ordenador y pueda controlarlo sin permiso.

  • Elige contraseñas diferentes para cada sitio habitual y refuerza la seguridad de tu contraseña con claves difíciles de adivinar. Los hackers acceden a programas con los que pueden descifrar fácilmente tu clave. Es aconsejable que cuanto más difícil sea la clave mejor. Otra de las recomendaciones en este sentido es desactivar la opción de autocompletar contraseñas que ofrecen algunos navegadores.

  • Navega por la red desde la función anónima de tu navegador. Muchos navegadores cuentan con esta opción de tal forma que ni las páginas a las que accede el usuario ni las cookies quedan registradas en el dispositivo.

Si quieres que tus equipos cuenten con las medidas de seguridad apropiadas para que tu empresa esté protegida frente a cualquier amenaza, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los servicios que prestamos para empresas en materia de seguridad informática.

#ciberseguridad #seguridad #virus

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.