Google crea ‘Sé genial en Internet’ para que los niños estén protegidos en la red



Vivimos en la era digital, una etapa en la que todo está en Internet y todo lo sabemos por Internet, lo que nos convierte en ciudadanos digitales. Todo parecen ventajas hasta que los más pequeños entran en juego… ¿Por qué? Cuestión de seguridad.

Si hay algo que atormenta a los padres es la exposición de sus hijos en la red y los peligros que puedan encontrar en ella, aún sin ellos saber detectarlos. Por esta misma razón, Google lanza cada vez más herramientas para niños basadas en la educación digital interactiva, lo que termina convirtiéndolas en un juego de aprendizaje. A través de las nuevas estrategias de innovación educativa de Google se está creando un escudo protector del que padres, profesores y alumnos son parte fundamental.

¿En qué consiste ‘Sé genial en Internet’?

‘Sé genial en Internet’ es la versión en español del programa ‘Be Internet Awesome’, un soporte creado pensando en la educación de los niños en Internet, lo que se conoce como educación digital.

La protección de los más pequeños en Internet es una preocupación constante en las familias por la exposición que supone el uso de la red sin supervisión, sobre todo a edades tempranas. ‘Sé genial en Internet’ busca enseñar a los más pequeños lo real y lo falso, algo así como lo bueno y lo malo, de tal manera que los niños sean conscientes de los peligros presentes en Internet y tomen conciencia de la importancia de tomar buenas decisiones con las que protegerse en el mundo online.

En un mundo digital no tiene sentido que las aulas no incorporen las tecnologías digitales. Con esta intención nace ‘Sé genial en Internet’ cuyo eje central es el juego interactivo ‘Interland’, una plataforma en la que los alumnos encontrarán cuatro juegos con los que aprenderán conceptos en materia de navegación segura y confianza en Internet a golpe de clic.

Interland o cómo aprender sobre seguridad digital jugando

‘Interland’ es el nombre del juego con el que Google se lanza en la búsqueda de la seguridad de los niños en Internet. Dentro de ‘Interland’ hay cuatro mini juegos: Reality River, Tower of Treasure, Kind Kingdom y Mindful Mountain. Todos ellos con finalidad didáctica.

Su implantación en los Chromebook es rápida y sencilla, los administradores Google Suite pueden dar acceso a los estudiantes al programa ‘Interland’. De este modo el juego les aparecerá de manera directa sobre la barra de herramientas del dispositivo. También profesores ajenos a los colegios y familiares podrán acceder al juego interactivo a través de la aplicación Google Classroom.

El juego consiste en un mundo virtual en el que personajes tienen que avanzar en el camino. Consiguen dar pasos hacia delante y puntos cuando aciertan las preguntas que el juego va presentando continuamente acerca de la protección y la seguridad en Internet. Del mismo modo, si se comete un error el personaje cae al agua y en ese momento se termina la partida.

Con ‘Sé genial en Internet’ la tecnología y la seguridad en la red llegan a las aulas para aumentar la confianza de padres e hijos en el mundo online.

Si tú también quieres incorporar el aprendizaje sobre seguridad digital en las aulas contacta con nosotros.