• Núboh

Celebramos el Día del Maestro

A pesar de que la ONU sugiere el 5 de octubre como fecha indicada para homenajear su labor, es el 27 de noviembre cuando celebramos el día del maestro en España, en honor a San José de Calasanz.


Los maestros son un modelo y una figura fundamental en el desarrollo académico y personal de los niños y niñas.

Los acompañan desde pequeños, educándoles en valores y en conocimientos.

Celebramos el día del maestro 2020 - Fuente: Pexels, Arthur Krijgsman

¿Quién era San José de Calasanz?


En el marco de la celebración del Día del Maestro, desde Núboh, queremos poner en valor la labor y el esfuerzo de todos aquellos que, como hizo San José de Calasanz, ponen todo su empeño en ofrecer una educación de calidad y accesible para todos y todas.


San José de Calasanz fue un sacerdote y pedagogo español. Nacido en Aragón, y con una larga trayectoria académica, es considerado el precursor de la educación moderna.


Durante su carrera puso en marcha importantes acciones, como la reforma de la caligrafía y normas ortográficas de la lengua castellana, adaptándolas a las necesidades de la época, o el método de enseñanza simultánea, que sitúa al docente como figura importante en el desarrollo de la educación del alumnado.



Celebramos el día del maestro 2020 - Fuente: Julia M Cameron

Las aulas del ahora


En la actualidad, el profesorado ha tomado conciencia de un evidente cambio en el sistema educativo, principalmente en la forma de impartir las clases.


La nueva normalidad en las aulas ha acelerado la inminente transformación digital, obligando a alumnos y docentes a formarse en el uso de herramientas digitales y acelerar la transformación digital en sus centros educativos.


Por ello, celebramos el Día del Maestro, para agradecer también su constante capacidad de adaptación e innovación, haciendo que la educación sea real y accesible para todos los alumnos y alumnas.


Más allá del aprendizaje académico


En las aulas, presenciales o virtuales, los niños y niñas aprenden mucho más que contenidos de carácter académico.


El acompañamiento de los docentes forma parte del proceso de desarrollo personal de cada alumno, durante el cual adquieren pensamiento crítico, comunicación consciente, habilidades de trabajo en equipo, empatía, asertividad, y muchas otras capacidades y competencias esenciales para su futuro.


Como por ejemplo, el proyecto educativo OneTwoThink, quien ha creado el modelo de Pedagogía del Pensamiento para aprender a Aprender, Convivir y Ser (PACS) con el propósito de aportar estrategias docentes para mejorar de forma consciente la forma de pensar del alumnado con esta base pedagógica.

Celebramos el día del maestro 2020 - Fuente: Pixabay, Stefan Meller

En Núboh somos especialistas en innovación educativa.


Por ello, nos enorgullece decir que celebramos el Día del Maestro para homenajear a todas aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a la educación de calidad e innovadora.



  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2021 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.