• Núboh

Coaching personal para crecer en el terreno profesional

Actualizado: ago 21



¿Cómo de importante crees que es el crecimiento personal para la faceta empresarial?

Los profesionales con más éxito no lo dudan y utilizan la técnica del coaching personal para alcanzar los objetivos propuestos ya sean deportivos, empresariales o únicamente personales.


¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!


Lo cierto es que los cambios que se producen en la vida terminan influyendo directamente en la vida laboral.


Nuestro modo de ver la vida, de afrontar los retos y, sobre todo, de actuar determinan el éxito o el fracaso de esos objetivos previamente planteados.

El coaching personal nos muestra las pautas con las que demostrar dos cosas:

1. Nosotros podemos con todo.

2. Y, por supuesto, podemos hacerlo todo mejor.

¿Cuándo optar por el coaching personal?

  • “No sé qué hacer”. En ocasiones se pierde la estabilidad y se instala la indecisión en la toma de decisiones diarias. Con la pérdida de la rutina retomar el rumbo y buscar el camino a seguir en los distintos aspectos de la vida se puede hacer cuesta arriba. Volver a sentirse cómodo y satisfecho con el día a día es posible a través del conocimiento y crecimiento personal.

  • Pérdida de confianza. La perdida de seguridad es algo muy común. Los desencantos personales, y también profesionales, pueden desencadenar en una pérdida de confianza, o lo que es lo mismo, inseguridad a la hora de la tomar decisiones. Adquirir técnicas con las que aumentar la seguridad y la confianza en uno mismo ayuda a conseguir los propósitos.

  • Malos resultados. La vida personal y laboral suelen estar directamente relacionadas. En consecuencia a este hecho, una mala etapa en uno de los dos ámbitos termina influyendo en el otro. Proporcionando así unas consecuencias perjudiciales tanto para la persona como para su alrededor.



Conseguir un equilibrio entre lo profesional y lo personal es la clave del coaching personal.

Beneficios del coaching personal en la vida empresarial

Si te gustaría aprender a decir ‘no’, mejorar el comportamiento, confiar más en los demás y en ti mismo, tu aliado es el coaching personal.


Un coaching en el que lo más importante es conseguir bienestar personal para poder afrontar los retos con todas las herramientas posibles. Y, por supuesto, convertir esos retos en triunfos.


Estos son algunos de los beneficios más destacables del coaching personal:


1. Explotar el potencial propio

Con las técnicas del coaching personal uno consigue superarse a sí mismo, aumentar la rentabilidad del tiempo empleado en las tareas y potenciar los puntos débiles. De esta manera se disfruta del camino mientras se incrementan las ganas de mejorar.


2. Trabajo en equipo productivo

Los empleados de una empresa son como las piezas de un puzzle, se necesitan todas en perfecta posición para poder ver el resultado final. En el aspecto laboral ocurre lo mismo, los empleados necesitan tener claros sus roles y tener alta capacidad colaborativa para poder llevar a cabo un buen trabajo en equipo.


3. Aumento de la relajación

Aprender pautas con las que incrementar la confianza en uno mismo y saber gestionar cambios y críticas son las claves para mantener el control en todo momento y conseguir resultados óptimos en un menor espacio de tiempo.

El coaching profesional posee una rama dirigida al crecimiento personal basada en el conocimiento personal, la planificación de metas y la creación de pautas con las que conseguirlas. Para ello se necesitan herramientas con las que poder lograrlo.


En Núboh queremos ayudarte a trazar un Plan de coaching personal con el que afrontar nuevos desafíos.




Y tú, ¿quieres alcanzar tus sueños? Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.


#InnovaciónEmpresarial #Empresas #emprendedores

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.