Crear páginas de reserva con la programación de citas de Google Calendar

¿Qué han añadido?


Además de los espacios para citas en Google Calendar, han añadido la programación de citas. Presentada por primera vez para los usuarios individuales en junio de 2021, la función de programación de citas permite a los usuarios compartir su disponibilidad a través de una página de reserva, que pueden usar clientes, socios y todas las personas interesadas para programar una cita.



¿Para qué usarlo?


La función de espacios para citas existente en Google Calendar es útil para casos de uso interno, específicamente si no sabe quien necesita reunirse con usted, pero desea estar disponible. Por ejemplo, los profesores pueden invitar a sus estudiantes al horario de oficina cada semana o los profesionales de recursos humanos pueden compartir la disponibilidad para las sesiones de preguntas y respuestas sobre los beneficios.


También es adecuado para casos de uso externo, lo que permite a los usuarios externos, incluidos aquellos que no tienen una cuenta de Google, programar reuniones. Además, con la detección automática de conflictos con eventos de calendarios existentes, esta función ayuda a reducir el tiempo dedicado a buscar y reprogramar citas.


Con estas opciones de programación brindan a los usuarios la flexibilidad de compartir sus disponibilidad de la manera que mejor se adapte a sus necesidades particulares.




Control de función


Los administradores no tienen control sobre la función de programación de citas.


Como usuario final, si has utilizado espacios para citas anteriormente, puedes habilitar la programación de citas en la configuración de Google Calendar.


Para todos los demás usuarios, la programación de citas estará activa de forma predeterminada.





Disponibilidad


La nueva función de programación de citas estará disponible para los clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, la actualización de enseñanza y aprendizaje y organizaciones sin fines de lucro.


Por consecuente, no estará disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Frontline, así como para clientes heredados de G Suite Basic y Business.


Características


  • Usar tu propia página de reservas profesional

  • Obtienes una página de reservas profesional para mostrar los distintos tipos de citas que ofreces.

  • Cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico puede reservar una cita.

  • Tu página de reserva se actualiza automáticamente para evitar conflictos con otros eventos de tu calendario.


  • Recibir notificaciones de las citas por correo electrónico

  • Recibirás una confirmación de las reservas y correos de actualización.

  • Las personas que reserven una cita contigo también recibirán un recordatorio automático por correo electrónico antes de la cita.


  • Elegir cómo quieres reunirte

  • Puedes personalizar el modo en que te reúnes con tus clientes:

  • En persona.

  • Por teléfono.

  • Por videoconferencia de Google Meet.

  • Si decides esta opción, se añadirá automáticamente un enlace de Google Meet a tus citas.


  • Personalizar tus disponibilidad para citas

  • Puedes limitar la posibilidad de reservar una cita contigo de forma anticipada o a última hora.

  • Puedes limitar el número máximo de reservas por día.

  • Puedes personalizar la ventana de citas.

  • Puedes añadir automáticamente un margen de tiempo personalizado entre las citas.

  • Puedes recabar información adicional de las personas que reservan citas mediante el formulario de reserva de citas.