• Núboh

¿Cómo podemos enseñar a pensar y comunicar a nuestros alumnos/as de manera más eficaz?

El proyecto Educativo OneTwoThink ha creado el modelo de Pedagogía del Pensamiento para aprender a Aprender, Convivir y Ser (PACS) con el propósito de aportar estrategias docentes para mejorar de forma consciente la forma de pensar del alumnado con esta base pedagógica.

El objetivo de este modelo es la formación de pensadores y aprendices que respondan a las siguientes 6 características (6Cs)

1. Críticos

2. Creativos

3. Colaborativos

4. Comunicadores eficaces

5. Capaces de gestionar sus emociones

6. (Con) Competencia global

Núboh en colaboración de OneTwoThink, quiere acompañar a los centros educativos a poner en marcha esta potente herramienta pedagógica.


Para comenzar esta andadura hemos organizado un webinar para el próximo 1 de diciembre, donde se podrá conocer más sobre esta propuesta.


¿Cómo podemos despertar el deseo del alumnado para mejorar su manera de pensar?

Hablaremos de cómo llevar a cabo en nuestras aulas la enseñanza y la práctica directa y sistemática de habilidades y disposiciones de pensamiento integradas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de todos los niveles como piedra angular de la calidad educativa y el éxito y la autorrealización personal.



¿De qué manera podemos facilitar estrategias para el desarrollo de una comunicación eficaz que permita exponer el resultado de sus procesos de pensamiento?

También reflexionaremos sobre la comunicación consciente como el vehículo necesario para ordenar, elaborar y transmitir el pensamiento.


La comunicación consciente con uno mismo para permitir identificar las emociones y cómo éstas actúan de filtro para expresar nuestros pensamientos.


A su vez, es importante enseñar y aprender a desactivar el modelo de comunicación defensiva, para reflexionar el “cómo” comunico aquello que he elaborado como pensamiento, ordenándolo y eligiendo los canales más adecuados, desde la empatía y la asertividad.



Si quieres saber más y conseguir enseñar a pensar y comunicar mejor a tus alumnos, ¡te damos la bienvenida!


Inscríbete al webinar gratuito de Nuboh y OneTwoThink

¡Te eperamos!

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.