Estrategias para una videoconferencia profesional

A través de las videoconferencias puedes acercarte a tus clientes o colaboradores y tener una comunicación en tiempo real, lo cual es especialmente interesante para evitar desplazamientos que en la mayoría de las ocasiones son evitables aunque nuestros interlocutores estén a pocos kilómetros de distancia.

La evolución de las diferentes herramientas de #videoconferencia como como es el caso de #Meet de Google han permitido que no sólo sirvan para ver y hablar con nuestros interlocutores, si no que podemos ver su pantalla como si estuviésemos en la misma sala.


A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tus videoconferencias sean exitosas.


Revisa tu micrófono

Antes de realizar la conexión te aconsejamos que realices las pruebas necesarias para comprobar que el sonido no va a ser un problema. Un mal sonido evitará que la videoconferencia se lleve a cabo de forma exitosa.


Durante la videollamada si no estás hablando es mejor que lo pongas en silencio para evitar sonidos molestos o que se escuchen conversaciones de otras personas.


Cámara e iluminación

Intenta que tu cámara esté ubicada en el monitor que vas a utilizar y haz pruebas antes de iniciar la conexión.


Revisa la iluminación de la habitación y asegúrate que es la adecuada para que se te vea bien y sin sombras .


Apariencia, vestuario y ambiente

Recuerda para los demás eres lo que transmites, aunque estés cómodamente en tu casa debes cuidar tu vestuario, apariencia y postura.


Cuida también la decoración y el entorno de la habitación en donde realizarás la videoconferencia. Si se ve desastrada no causarás buena imagen.


Pon foco.

Busca un espacio tranquilo y donde no hayan interrupciones que pueden interferir en tu videoconferencia. No hay nada más molesto para todas las partes que una interrupción durante el transcurso de la misma, tu tendrás que excusarte y a la otra parte le harás perder el tiempo.


Si estas en casa y tienes mascotas o hay otras personas, haz lo posible para que durante tu videoconferencia estén tranquilos y no provoque interrupciones.


Si estas en la oficina busca un lugar donde estes aislado de las voces de los compañeros.


Lo recomendable es que tengas detrás de ti una pared, preferentemente blanca, si se ven a otras personas moviéndose o realizando otras tareas por la sala es muy probable que tu interlocutor en algún momento deje de prestar atención a lo que estás diciendo para centrarse en esas personas.


Desde núboh te animamos a que utilices estas herramientas, sin duda lograrás aumentar tu productividad y evitar desplazamientos necesarios.


Recuerda que con tu suscripción de #GSuite tienes incluida la herramienta #Meet para que puedas realizar tus videoconferencias de forma exitosa.


Si todavia no conoces G Suite contacta con nosotros para conocer como Google puede transformar tu forma de trabajar.

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.