Alcanza los objetivos de tu empresa con el coaching empresarial



El coaching se ha vuelto tan viral en los últimos tiempos que hasta la Real Academia de la Lengua, RAE, recoge el término en el diccionario. Para la RAE coach es “aquella persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal”. Es decir, aquella persona que ayuda a otra en un entorno laboral o personal con tal de motivarla hacia la consecución del éxito.

Aunque coach siempre ha estado ligado al deporte ya que en inglés significa entrenador, ahora se extiende su uso en el terreno laboral. La figura del coach es cada vez más famosa en el panorama empresarial por lo que ello se supone: consecución de objetivos. Se trata de investigar, descubrir, aprender y sobre todo mejorar.

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching es una disciplina basada en el aprendizaje continuo y en la mirada crítica con la que cuestionar las alternativas posibles en busca de mejoras y resultados óptimos. El coaching sigue una serie de metodologías con el único objetivo de alcanzar las mejores pautas tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En el caso del coaching empresarial, la búsqueda del óptimo rendimiento pasa por realizar actividades a través de las cuales conocer y adquirir el control de actitudes y también de las emociones. El coaching busca conseguir objetivos concretos, tanto a nivel particular como colectivo, a través de la orientación de los propios empleados. Por ello, punto clave del coaching empresarial es la comunicación interna.

Coaching empresarial es sinónimo de compromiso, trabajo en equipo y comunicación constante entre los miembros de una compañía. Con este tipo de coaching se quiere llegar a alcanzar los objetivos fijados.

Beneficios del coaching empresarial

El buen coach deber de establecer las vías para fomentar las capacidades de cada uno de los integrantes de un determinado grupo de trabajo. Creando de esa manera un grupo de empleados en el que se explore acerca de los pasos a seguir, juntos, para conseguir resultados óptimos gracias a la observación de las consecuencias que se van generando durante el proceso.

El coaching empresarial está centrado en el flujo de información entre el coach, el profesional, y los participantes que en este caso suelen ser empleados de una determinada empresa. El coaching empresarial es un punto fuerte para las empresas ya que presenta beneficios como los siguientes:

  • Impulso al talento. El coach es el encargado de motivar a los trabajadores potenciando principalmente su autoestima. Dentro de la fase de conocimiento, el mismo coach será el encargado de saber y hacer saber qué rol desempeña cada miembro dentro de la propia organización. De este modo los empleados sabrán qué funciones les pertenecen.

  • Crecimiento personal. Tener una autoestima alta es proporcional al crecimiento personal. El coaching dentro de la empresa refuerza las capacidades de los empleados en particular y, posteriormente, del equipo en general. Además, la constante comunicación entre los miembros permitirá que los empleados superen los obstáculos de manera autónoma.

  • Trabajo en equipo. El trabajo colectivo, junto con los propios compañeros, ayuda a mejorar las capacidades de la plantilla. Fomentando el trabajo en equipo se llegará antes a la meta que se haya fijado la empresa. En este punto es importante la comunicación entre los miembros del equipo. La comunicación interna supone la columna vertebral de toda empresa de éxito.

Un ambiente de trabajo amigable significa no solo buenos resultados, sino empleados satisfechos.

Todo esto se puede conseguir con un buen curso de formación en coaching empresarial. En Núboh, como consultores en innovación, desarrollamos este tipo de formación a directivos. empresarios y equipos de trabajo.

Además, esta formación específica en coaching de Núboh se puede realizar a través de Fundae (Fundación Estatal Para la Formación de Empleo). No pierdas tus créditos y forma a tu equipo. ¿Te atreves?

#coaching #innovación #empresa

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.