G-Suite la herramienta colaborativa para tu centro educativo



G-Suite es un software empresarial de comunicación que tiene como objetivo y finalidad mejorar la productividad empresarial. Ahora, este software empresarial también está disponible en una versión mejorada para centros educativos e instituciones académicas con el fin de facilitar el trabajo de profesores y alumnos, y convertirse en una herramienta indispensable para fomentar el trabajo colaborativo en las aulas.

Hoy vamos a contarte cómo funciona y qué beneficios puede tener el uso de G-Suite for Education en tu centro educativo.

G-Suite es el resultado de la necesidad que hoy en día tenemos de trabajar en la nube. En un mundo en el que los archivos colapsan nuestros ordenadores se hace especialmente necesario el trabajo colaborativo a través de aplicaciones alojadas en la nube que mejoren principalmente la productividad y fomenten el aprendizaje.

Aplicaciones para mejorar la productividad de tu centro educativo

Con G-Suite Education se accede a un panel de administración desde el que se controla cualquier tipo de configuración y se da de alta a nuevos usuarios ya sean profesores o alumnos.

Con esta nueva herramienta colaborativa enfocada a la educación podemos tener acceso a varias aplicaciones como:

Gmail:

El acceso al correo corporativo no es diferente del acceso al correo personal. La interfaz es la misma que el resto de cuentas por lo que su manejo resulta muy útil. Hay que resaltar que esta versión nos permite la opción de cambiar el logotipo de Google por nuestro logotipo corporativo personalizado.

Google Drive:

Permite almacenar y compartir tus archivos en aplicaciones alojadas en la nube. A través de esta aplicación podemos tener acceso a todos los programas de ofimática que usamos como: hojas de texto, de cálculo o presentaciones entre otros, que pueden compartirse con terceros.

Google Classroom:

Esta aplicación está diseñada para mejorar la productividad de profesores y alumnos ya que permite subir apuntes, notas, comentarios a ejercicios, evaluaciones etc…

Google Calendar:

Muy útil tanto para profesores como para alumnos ya que nos ofrece la posibilidad de compartir calendarios con fechas de entregas, acontecimientos previstos, horarios de clase etc…

Google site:

Ofrece la capacidad de crear páginas web sin necesidad de tener un conocimiento previo de experto en la materia.

Google Hangouts:

Permite la visualización de las clases en directo y, además, se puede interactuar a través del chat para solucionar problemas entre los alumnos y el profesor. Clases interactivas que resultan necesarias en situaciones en los que los alumnos no pueden optar a clases presenciales.

¿Qué hacer para poder empezar a usar G-Suite en tu centro educativo?

En primer lugar, para poder empezar a usar G-Suite debes obtener el reconocimiento de Google como centro educativo. En principio tal y como específica Google: es suficiente con que la organización sin ánimo de lucro esté autorizada por un organismo de acreditación reconocido. Además de respetar las normativas específicas que cada país tiene en la materia.

Una vez tu centro cuente con este reconocimiento por parte de Google hay que verificar un dominio de propiedad. Crear una cuenta de administrador con un dominio propio de nuestro centro educativo que se utilizará para gestionar la autorización de las diferentes cuentas de usuarios y para la gestión de las aplicaciones disponibles, otorgar permisos etc.

Beneficios de usar G-Suite Education

G-Suite Education ofrece muchas ventajas atractivas para los centros educativos como la posibilidad de poder almacenar archivos y documentos ilimitados en la nube. La posibilidad de agendar reuniones o conferencias entre profesores y o con alumnos.

Trabajar fácilmente en archivos compartidos siempre disponibles en la nube sin necesidad de guardar los últimos cambios, ya que estos se actualizan automáticamente.

Acceder a los archivos desde cualquier dispositivo incluso modificarlos o actualizarlos sin necesidad de conectividad a Internet. Además de contar con una política segura y confidencial de privacidad de los datos de todos los usuarios.

Si trabajas en un centro educativo y quieres mejorar la productividad con una herramienta eficaz en comunicación, decídete por incluir G-Suite Education en tu institución y empieza a descubrir una nueva forma de trabajo colaborativo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a dar el paso.

#innovación #google #educación

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.