¿Qué son los GEG de Google y qué ventajas ofrecen a los profesores?



Google continúa su apuesta por la innovación en los centros educativos. El eje central de ello son los profesores y eso el gigante de Internet lo sabe. Por ello, Google ha creado el concepto GEG, Grupos de Educadores de Google, para que los docentes puedan poner en común sus conocimientos sobre educación a través de la red.

¿Qué son los GEG?

Los GEG son los Grupos de Educadores de Google. Algo así como una comunidad en la que los docentes están en contacto a través de Google+ para hablar y dar su punto de vista acerca de la implantación de la tecnología en el panorama educativo.

GEG supone un modo de colaboración online en el que se buscan métodos de educación para el aula en los que la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías son los máximos protagonistas. La plataforma permite no solo comunicarse a través de los chats sino intercambiar opiniones a través de la participación en eventos y talleres organizados por el propio Google.

¿Quién puede formar parte del GEG?

Todo el mundo tiene cabida en el Grupo de Educadores de Google (GEG), desde el director de un centro educativo hasta un interesado en la plataforma, pasando por los propios profesores. De ese modo se trata de abrir el abanico de opiniones y por tanto, expandir las posibilidades del uso de las plataformas educativas online en los centros.

La manera de comenzar a formar parte de la comunidad es muy sencilla. Sólo hay que asistir al evento de grupos de educadores que más cercanos estén de la ubicación de los profesores, a partir de ese momento ya se pasa a formar parte de la comunidad y se puede continuar yendo a todas aquellas actividades en las que se esté interesado.

Ventajas de los GEG

  • Inspiración educativa: La comunidad está formada por expertos y apasionados de la educación para hablar y exponer sus propias experiencias profesionales frente al uso de las nuevas tecnologías en los planes educativos. Se trata pues de un flujo de información continuo en el que se pueden conocer diversos puntos de vista acerca de programas y plataformas que Google lanza dirigidos a las aulas e implantarlos posteriormente en el trabajo.

  • Comunidad profesional: Al final, GEG es un lugar de encuentro, online o físico, en el que se comparten conocimientos y se conocen perfiles profesionales de todas las categorías y lugares. Por ello, la comunidad que se crea es interesante desde el punto de vista laboral ya que permite descubrir perfiles profesionales que puedan llegar a interesar a un centro concreto.

  • Aprendizaje gratis: Grupos de Educadores para Google es un foro completamente gratuito en el que se puede acceder fácilmente. Además, la plataforma permite compartir y obtener experiencias de otros profesionales con la única finalidad de expandir los conocimientos en cuanto a innovación educativa para su posterior aplicación en el día a día.

De esta manera Google sigue siendo el aliado perfecto para la educación. Y es que, a través de plataformas como los Grupos de Educadores de Google los profesores pueden continuar apostando por crear experiencias tanto dentro como fuera de las aulas con las que explotar las capacidades educativas de los estudiantes. El aprendizaje a través de Google se sitúa así a la cabeza de la innovación educativa.

Para más información sobre las herramientas de Google en el entorno educativo, ponte en contacto con Núboh, especialistas en innovación.

#docencia #educación #profesorado

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.