• Núboh

Teletrabajo: reinventemos nuestra manera de trabajar.

Cuando nos tocó enfrentarnos al teletrabajo, la mayoría de las empresas que no lo habían implementado anteriormente, realizaron medidas desesperadas, rápidas y de forma urgente.


Por ello, muchas de ellas no tuvieron éxito, aunque otras supieron reinventarse.

Teletrabajar, lo relacionamos con el COVID, pero lejos está de ser una definición acorde al verdadero significado de esta palabra.

El teletrabajo es una metodología de trabajo a distancia en un lugar diferente a nuestra oficina, que se logra con éxito a través de la implementación de soluciones tecnológicas integrales; dándonos la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar, y generando como consecuencia el bienestar del empleado, al igual que el aumento de su productividad.


Algunas de las grandes ventajas del teletrabajo son:

  • Conciliación de la vida personal y laboral

  • Reducción del estrés.

  • Mayor flexibilidad de horarios.

  • Reducción de gastos para empleado y empresa.

  • Mayor productividad de empleado.

  • Menores costes de producción.

  • Mejores candidatos en los puestos.

  • Reducción del absentismo laboral.

Pero además, es importante destacar la libertad que permite el teletrabajo al empleado para organizar su tiempo, lo que conlleva disponer de más espacio para disfrutar de otras facetas de la vida.

Para muchos empleados, el teletrabajo puede suponer una ocasión única para conciliar la vida profesional con la familiar, algo que puede resultar de enorme valor.

Dicha autonomía puede permitir también combinar fórmulas mixtas de teletrabajo, donde se puede ir por la mañana a la oficina y seguir por la tarde en casa, o bien comenzar la jornada laboral en casa y desplazarse al puesto de trabajo en horarios en los que el tráfico esté menos congestionado o también situar tu centro de trabajo en distintos lugares (un aeropuerto, un parque, o incluso la playa del anuncio).

Además, gracias a la autonomía que permite el teletrabajo, el presentismo -esa costumbre española tan extendida que supone estar en el puesto de trabajo, pero sin trabajar- se reduce a la mínima expresión.


Por parte del empleado, es importante seguir una rutina, del mismo modo que marcarse un horario o no trabajar en pijama. También es esencial organizarse en las tareas, elegir bien el escenario, programar descansos...

Para tener éxito con el teletrabajo, una modalidad laboral hoy más de moda que nunca, es imprescindible haberlo planificado de forma correcta y contar con las herramientas necesarias.


El teletrabajo se apunta por lo tanto en estos momentos de alerta sanitaria como una de las mejores recetas para prevenir males mayores en empresas, cuyas plantillas podrían quedar muy mermadas de un día para otro si la covid 19 se contagia entre sus empleados.

En cuanto a los costes para la empresa, esto supone un ahorro importante es conceptos como electricidad, agua, alquiler de las propias oficinas, redirigiendo el presupuesto de la empresa en innovación y tecnología superior.



Para realizar esto con éxito desde BWork, analizamos vuestra situación y proponemos cuál sería la mejor opción para cada caso, siendo el teletrabajo un aliado estratégico en tu empresa.

Nuestro desafío es brindarte la mejor modalidad a la hora de seleccionar la tecnología adecuada para ti.

Tenemos los conocimientos y el equipo necesario siendo especialistas en la implementación de sistemas de teletrabajo para despachos, pymes y empresas.

¿Quieres saber más?

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Visítanos en:

Av. Hermanos Maristas 28, Oficina 4E

Valencia 46013

O contacta con nosotros:

Telf 96 303 73 73

info@nuboh.es

© 2020 núboh. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad.